ordenar y filtrar 

ORDENAR DATOS.  

La ordenación es una de las partes esenciales del análisis de datos. Con esta funcionalidad, puede poner en orden alfabético una lista de productos, ordenar cronológicamente una serie de fechas, e incluso ordenar los datos de acuerdo al color de relleno  de fondo o color de fuente que tengan.
Hay tres formas de ordenar datos:

  1. Alfabéticamente, de forma ascendente,

  2. alfabéticamente, de forma descendente,

  3. por su color, tanto de relleno de la celda como de la fuente.

  4. Podemos acceder a las herramientas de ordenación de varias formas posibles

FILTRAR DATOS.

Los filtros Excel facilitan la busqueda de un subconjunto de datos dentro de un rango para poder trabajar con el mismo. Este subconjunto de datos o rango filtrado muestra las filas que cumplen el criterio que se especifique para una columna.

Al utilizar un filtro este no reorganiza el resultado mostrado, pero sí permite aplicar formato, representar en gráficos e imprimir dicho rango. El filtrado oculta temporalmente las filas que no se desean mostrar.

Excel proporciona dos formas de filtrar celdas de datos:

  1. Autofiltro.

  2. Filtro avanzado.

    Autofiltro

    Ayuda a administrar fácilmente hojas de cálculo de gran tamaño, que requiran de filtros con criterios simples

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